Contacto

Tradición desde 1941

La familia Calero, es una familia dedicada al sector de la madera desde 1941, año en el que comienzan a llevar a cabo las explotaciones forestales en la vega de Granada, así como los aprovechamientos en montes vecinales. Uno de los hijos, José Calero Martín, sigue con la tradición familiar y en 1989 junto con su esposa Amparo Tejera Viceira, con el objeto de ir dándole un mayor valor a la madera que explotan en el monte crean Maderas Calero Tejera.

En la actualidad la empresa esta compuesta por 18 trabajadores, la actividad que mayor número de trabajadores acoge es la dedicada a la fabricación de palet, madera para embalaje, cajones, madera para construcción.

Nuestro objetivo

Maderas Calero Tejera es una empresa que nace con el objetivo de llevar a cabo una integración vertical en todo el proceso productivo de la madera de hay que se dedique desde la reforestación, plantación del chopo, seguimiento, explotación forestal, tratamiento de los residuos forestales (reciclaje), así como el posterior aserrado de la madera llegando hasta el cliente final (palet, cajones, madera para embalaje etc). Todo esto nos permite ser bastante competitivos dentro de nuestro radio de acción. Al mismo tiempo siempre tenemos el propósito de seguir innovando en todos las actividades que llevamos a cabo.

Nuestra trayectoria

- En 1989 hace la empresa con un gran afán de crecimiento y de ser una empresa puntera dentro de la Vega de Granada, dándole salida a la madera del chopo y pino.

- En 1992 se instalan unos molinos para la recogida de todos los residuos de madera que se generan en su entorno más cercano, recogiendo residuos de todas las fabricas limítrofes que hasta el momento los estaban quemando.

- En 1995 se lleva a cabo una ampliación importante de la actividad entrando en el terreno forestal.

- En 2001 se lleva a cabo un proyecto para procesar la madera en el monte, a través de una procesadora forestal. _(PRIMERA PROCESADORA PARA LA EXPLOTACIÓN DEL CHOPO EN LA VEGA DE GRANADA)

- En 2005 llevan a cabo la innovación en sus instalaciones para llevar a cabo el aprovechamiento de todo tipo de madera, tanto gruesa como de reducidas dimensiones, incluso aprovechando madera de desecho.

- En 2005 junto con una empresa de carácter internacional se acomete un proyecto para la recogida de todos los residuos forestales que se quedan el campo y que hasta el momento se queman por no haberles encontrado otra utilidad, así nace el reciclaje en el campo de todos los desechos . (PRIMERA EMPRESA EN LA VEGA DE GRANADA EN REUTILIZAR LOS RESIDUOS DEL CHOPO)

- En 2007 de forma particular se empieza a probar con el cultivo de nuevas plantas para madera y biomasa como es el caso de la Paulonia.

- En la actualidad se esta llevando a cabo con la ayuda del BIC a través de un Grupo de Investigación las posibles utilidades que se le pueden dar al residuo de la madera para incrementar su valor. Se tiene también como propósito la ampliación de las instalaciones, entrando en el sector energético, ya que disponemos de una cantidad de residuo muy apreciable para abastecer una planta de 2 megavatios.